Formación

PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas con las preguntas más frecuentes de los usuarios de nuestras plataformas de inversión

Si has instalado Visual Chart 6 en un ordenador y tienes las configuraciones (espacios de trabajo, tablas, indicadores…) de una versión anterior del programa (Visual Chart 4 o Visual Chart 5), pulsa sobre el menú Archivo y haz clic en Abrir desde Visual Chart 4/5 para importarlas.

De la misma forma que en versiones anteriores del programa, puedes hacerlo pulsando sobre el menú Archivo, a continuación seleccionando «Espacio de trabajo» y por último «Nuevo espacio de trabajo». Por último, debes asignar un nombre. Por defecto se muestran 3 páginas de trabajo para abrir ventanas en cualquiera de ellas. Puedes crear más páginas en función de tus necesidades.

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra donde se muestra el nombre de las diferentes páginas de trabajo y, en el menú contextual que se visualiza, escoge la opción «Insertar página».

El espacio de trabajo se guarda en la nube de Visual Chart. Puedes proceder de dos formas:
– Desde el comando Guardar espacio de trabajo situado en la barra de acceso rápido.
– Desde el menú Archivo -> Espacios de trabajo -> Guardar espacio de trabajo.

De forma automática Visual Chart realiza las copias de seguridad en la nube, por lo que no es necesario (y tampoco posible) realizarlas en el ordenador del usuario.

Para compartir un espacio de trabajo, indicador sistema o estudio, en primer lugar, es necesario que la/s persona/s con la que se va a compartir el elemento sea miembro de la comunidad Market Monitor.
El proceso para compartir es el siguiente:

  1. Pulsa sobre el comando Abrir (icono nube).
  2. Selecciona Workspace, Estrategias, Indicadores o Estudios en el panel de navegación situado en la parte inferior de la ventana de inicio.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento que quieres compartir y, en el menú contextual, pulsa la opción «Compartir».
  4. Por último, en el cuadro de diálogo busca y marca a el/los usuario/s correspondientes y finaliza haciendo clic en «Compartir».

El proceso para dejar de compartir es el siguiente:

  1. Pulsa sobre comando Abrir (cloud).
  2. Selecciona Workspace , Estrategias, Indicadores o Estudios en el panel de navegación situado en la parte inferior de la ventana de inicio.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento que quieres dejar de compartir y, en el menú contextual, selecciona la opción «Compartir».
  4. Por último, en el cuadro de diálogo busca y desmarca a el/los usuario/s correspondientes y finaliza haciendo clic en «Compartir».

Los usuarios con los que se comparte información son aquellos que tenemos en nuestra lista de amigos en nuestro perfil de Market Monitor. Para añadir un contacto debes seguir estos pasos.

  1. Pulsa sobre la solapa Market Monitor de Visual Chart.
  2. Pulsa sobre menú Perfil.
  3. Acciona sobre la opción buscar amigos. En este caso se permite hacer una búsqueda dentro de la comunidad, incluso se pueden invitar amigos de redes sociales como Facebook, Twitter etc..

Una vez que has añadido a estos amigos a la lista de contactos, podrás compartir con ellos los documentos correspondientes.

Los pasos son los siguientes:

  1. Accede al menú Archivo.
  2. Pulsa sobre la opción Nuevo.
  3. Haz clic sobre Nueva Tabla.
  4. Introduce los símbolos para personaliza la tabla.
  5. Accede al menú Archivo y pulsa sobre la opción Guardar como. Asígnale un nombre a la tabla.

En Visual Chart 6 el mantenimiento de los mercados es automático. No obstante puedes consultar la lista de los mercado y su configuración en el menú Gráfico -> Datos -> Configurar mercado.

Todos los documentos se guardan en la nube: espacios de trabajo, sistemas de trading, indicadores, estudios, explorers, listas de valores, plantillas gráficas, plantillas de  estadísticas, análisis técnico etc. Las configuraciones de estos elementos por parte del usuario también se gurdan en la nube.

Los elementos que se guardan en en el ordenador del usuarios son:

  • Archivos históricos de los diferentes activos (.fd, .min y .tck) en C:\Users\..\Documents\VisualChart 6\Realserver
  • Las órdenes predefinidas en  %appdata%\VisualChart\6\Data\Trading\Presets

Para abrir el entorno de programación .NET sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el menú Abrir y acciona sobre cualquiera de los siguientes comandos, en función de lo que quieras programar: Indicador, Estrategia o Estudio.
  2. En la ventana de inicio, dentro de la carpeta Usuario, selecciona la opción «Crear nuevo Indicador/sistema/estudio (.NET)».
  3. En el cuadro de dialógo indica el nombre del plugin.
  4. Selecciona la opción de programación deseada (C #) o VB .NET.
  5. Inicia la programación en el entorno correspondiente.

Para abrir el entorno de programación en PDV sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el menú Abrir y acciona sobre cualquiera de los siguientes comandos, en función de lo que quieras programar: Indicador, Estrategia o Estudio.
  2. En la ventana de inicio, dentro de la carpeta Usuario, selecciona  la opción «Crear nuevo Indicador/sistema/estudio (PDV)».
  3. En el cuadro de dialógo indica el nombre del plugin.
  4. Inicia la programación en el entorno PDV.

Solo se pueden optimizar las estrategias de usuario y este proceso se realiza en Team Trading. Puedes poner en marcha la optimización de 2 formas:

  1. Una vez insertada la estrategia sobre el gráfico, pulsa sobre el comando «Optimizar» del menú «Gráfico».
  2. Desde Team Trading, pulsa sobre el menú «Estrategia» y haz clic sobre «Optimizaciones». A continuación elige el tipo de optimización: Nueva optimización intradía o Nueva Optimización fin de día.
  3. Selecciona el sistema que quieres optimizar.

A continuación sólo tienes que seguir los pasos del asistente para configurar la optimización en uno o más símbolos y en la unidad de compresión deseada.

Cuando se está configurando la optimización del sistema, tras el paso 2, donde se selecciona el valor inferior y superior para cada parámetro de la estrategia, pulsa sobre el botón «Siguiente» y, a continuación, busca un símbolo determinado accionando el botón «Nuevo».

Se mostrará un motor de búsqueda para teclear el código o nombre del activo, y además podrás establecer compresión, histórico a optimizar, horario de negociación y fijar las comisiones.

  1. Accede al menú Abrir y pulsa sobre el comando «Nuevo gráfico».
  2. En la ventana de inicio busca el símbolo cuya información quieres ver en el visor.
  3. Haz clic sobre el símbolo pulsando el botón derecho del ratón.
  4. Acciona sobre «Abrir oferta/demanda» en el menú contextual.

Para programar un explorer debes ir al menú «Archivo», pulsar sobre el desplegable «Nuevo» y accionar sobre la opción «Nuevo Explorer». Se mostrará el primer paso del asistente para el diseño de esta herramienta.

Para calcular un explorer accede al menú «Abrir» y pulsa sobre el botón «Lista de valores». En la ventana de inicio selecciona la tabla que quieres explorar, a continuación pulsa el botón derecho del ratón y escoge la opción «Calcular Explorer». Se visualizará el cuadro de diálogo para configurar el análisis.

El módulo Direct Access es el servicio que permite la operativa a través de Visual Chart 6, en modo real o simulado.
Para conectar al simulador de mercado es necesario seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre el comando «Conexión a broker» de la barra de acceso rápido. El icono tiene forma de llave.
  2. En el cuadro de conexión haz clic sobre el desplegable y selecciona «Broker Demo».
  3. Pulsa sobre conectar.

Todos los usuarios que disponen de tiempo real en alguno de los mercados, tiene asociada una cuenta en el simulador de mercado con un saldo inicial de 100.000 €

El comando «Conexión a broker» en forma de llave, situado en la barra de acceso rápido, debe ser de color verde.

En primer lugar tienes que asegurarte de que tu broker permite la operativa a través de Visual Chart 6. Puedes comprobar qué brokers están disponibles a través de la plataforma de la siguiente forma:

  • Pulsa sobre el comando «Conexión a broker» de la barra de acceso rápido.
  • En el cuadro de conexión haz clic sobre el desplegable y consulta el listado de agencias.
  • Si tienes cuenta con alguno de los brokers disponibles, es necesario que contrates previamente el sistema Direct Access con éste. Una vez que el servicio Direct Access esté activado, cuando quieras operar con tu cuenta, debes seguir los dos pasos anteriores, seleccionando en el segundo paso el broker y validando las claves de acceso a tu cuenta.

El comando «Conexión a broker» en forma de llave, situado en la barra de acceso rápido, debe ser de color amarillo.

El desarrollador de un sistema cobra 1 € por cada contrato que sus sistemas ejecuten.

El período mínimo de venta es de seis meses naturales. Por ejemplo, si pones a la venta una estrategia en Team Trading el 10 de enero de 2021, no podrás cancelar la venta hasta el 31 de julio de 2021. Si no cancelas la venta, ésta se prolongará seis meses más.

Encantados de atenderte

Contacta con nosotros por teléfono o, si lo prefieres, envíanos un correo electrónico con tu consulta o sugerencia y te responderemos lo antes posible.